¿Te animás a subirte a todas las montañas rusas del mundo? ¿Y a combatir de noche, solo, contra zombis en una plaza desierta? ¿Escalarías el Everest? En “The Hunter VR”, podés hacerlo todo en un mismo lugar.
La realidad virtual (también conocida como “VR”, Virtual Reality) ofrece la posibilidad de vivir experiencias distintas, a través de juegos, desde los que se puede hacer seguimiento, como desde cualquier otro tipo de consola.
Con resolución en 4k, casco htc vive, monitores oled, quienes visiten The Hunter podrán sentirse parte del juego, en el centro, con sensaciones desarrollándose totalmente a su alrededor.
“Los turnos son de 15 minutos porque el casco, la información que recibe es altísima, sensorialmente hablando, por eso es muy intenso. Luego de cada turno, se deben tomar pausas de entre 5 y 10 minutos”, detalló Mariano, a cargo del local, ubicado en Avenida San Martín 356, local F del Paseo Centenario. A su vez, indicó que solo los mayores de 8 años pueden jugar, siempre con uso moderado.
“El mando copia la vibración y el movimiento del objeto que estés manipulando”, indicó también: “En el arco y flecha, por ejemplo, sentís la tensión del arco”.
En The Hunter VR pueden realizarse viajes submarinos, bajar montañas rusas, defenderse de ataques de zombis, y también protagonizar experiencias sin manipulación, donde el objetivo es interactuar con la naturaleza, como en el Monte Everest, por ejemplo, donde uno va haciendo el ascenso desde la base hasta la cumbre. “Para donde mires verás lo que ve el que sube profesionalmente”, ilustró Mariano.
Los juegos infaltables que también podrán encontrarse y disfrutarse con realidad virtual son los de “shooter”, en distintas plataformas, como puede ser una plaza, una alcantarilla; de automovilismo, en el que vas sentado en una cabina de piloto, con el entorno de una carrera, a bordo de un Ferrari. También hay experiencias de deportes, como boxeo, ping pong, arco y flecha, tenis, y hasta quienes se acerquen podrán tener la posibilidad de arreglar autos, o cocinar, sin ensuciar efectivamente ni un solo plato… ¿Te la vas a perder?