Con solo 15 años, representará a San Martín de los Andes en el Mundial Sub 23 de kayak y Canoa a desarrollarse en República Eslovaca, y en el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en Octubre de este año.

22 May 2017
    

El Deliberante local declaró a Fausto Vera embajador deportivo  por ser un destacado deportista de canotaje bajo la disciplina de Kayak Slalom y con motivo de su participación en el Mundial Junior/Sub 23 de Kayak y Canoa en Bratislava, República Eslovaca,  en el mes de julio de 2017, y en el Campeonato Panamericano en Octubre de 2017.

El joven representará nuevamente a San Martin de los Andes, en el Mundial Junior/Sub 23 de kayak y Canoa en Bratislava, República Eslovaca, al que Fausto ya tiene ganada la plaza, durante el mes de julio y luego participará al Campeonato Panamericano en Octubre de 2017.

Con solo 15 años, Fausto ha logrado con esfuerzo, constancia, y compromiso, logros increíbles como obtener los primeros lugares en su disciplina, por ejemplo, durante el 2014; luego de participar de los Juegos Neuquinos, avanza a los Juegos Nacionales Evita; en el 2015 concurre a distintos lugares como Tafí del Valle, Tucumán, Necochea, Buenos Aires, Viedma, Rio Negro, y Aluminé, Neuquén en los que logra ubicarse en los primeros y segundo lugares.

Durante el año 2016 participa en competencias en Luján de Cuyo, Mendoza, San Rafael, Mendoza, Aluminé, Neuquén, Necochea, Buenos Aires; en este último clasifica para  participar durante el mes de julio en el mundial  en Polonia, en el que logra el puesto 45°; en Septiembre en Luján de Cuyo clasifica para participar en Octubre en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro Brasil, en el que nuevamente sube al podio en 4 oportunidades logrando segundos puestos en 4 categorías.

Luego en la Copa Binacional que se llevó a cabo en Aluminé, sale 1°. En diciembre de 2016 es ganador del Trompul de Plata como deportista destacado y ganador del Trompul de Oro como mejor deportista del año de la localidad.

En lo que va de éste año, estuvo entrenando en Luján de Cuyo, Mendoza en enero, febrero y marzo, y ganó en abril la Copa Andina.