El Secretario de Turismo, Esteban Bosch, se refirió a la iniciativa planteada por la Cámara de Comercio local, aunque aseguró que la Plaza San Martín no sería el espacio ideal para su desembarco.

23 May 2017
    

"Estamos buscando la vuelta para encontrarle el mejor lugar”, aseguró el Secretario de Turismo, Esteban Bosch, acerca de la iniciativa planteada por la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, de instalar una pista de patinaje sobre hielo ecológico en el casco céntrico, durante la temporada de invierno.

Si bien Bosch destacó la propuesta, y “la ventaja de que el material, al no ser hielo real, no tiene mantenimiento, ni demanda energía”, aseguró que “el problema es encontrar el lugar donde instalarla”.

“La idea es hacerlo en algún lugar público, pero no es fácil la utilización con fines comerciales”, continuó el Secretario, que también expresó que una de las posibilidades de instalación era la Plaza San Martín, pero, al tener que estar instalada durante dos o tres meses, eso dificulta la elección.

Comentó además que la pista “es de un propietario particular, de Villa la Angostura, que necesita percibir un alquiler por su uso y según el lugar de instalación, serán las posibilidades comerciales de que prospere”.  Y agregó: “Queremos apoyar la propuesta para sumar un atractivo a las actividades de invierno en la ciudad, más allá de que signifique un beneficio para un operador”.

“Seguiremos buscándole las opciones disponibles”, concluyó Bosch, indicando además que el proyecto “no está del todo descartado”.