Se entrevistó ayer por la mañana con el oficial Jorge Orrego, a quien le reconoció el valor y vocación de servicio que le permitieron salvar la vida de una beba de dos años gracias a sus conocimientos de RCP.

23 May 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió ayer por la mañana con el  oficial ayudante Jorge Orrego para reconocer la labor del policía neuquino que salvó el día 6 de abril a una nena de dos años, quien ingresó desvanecida en brazos de su padre a la Comisaría 44 de Valentina Sur, realizando una maniobra de reanimación cardiopulmonar.
 
Ese día, en momentos en que se encontraba como oficial de servicio de la Comisaría, se presentó un papá con su hija de dos años inconsciente pidiendo auxilio, “en ese momento la tomé en mis brazos, la puse en un lugar plano de la comisaría y le realizamos los primeros auxilios, RCP, hasta que la nena pudo reaccionar”.
 
Con la nena ya consciente se llamó a una ambulancia que se hizo cargo del procedimiento y la trasladó al Hospital Castro Rendón. “Luego de dos horas volvió el papá agradeciendo porque en el hospital le habían dicho que gracias a la tarea que se había realizado en la comisaría la nena se había salvado”, explicó.
 
La capacitación en primeros auxilios forma parte del curso de dos años que realizan en la Escuela de Cadetes, donde los efectivos adquieren estos conocimientos tan útiles en momentos de extrema urgencia, porque son los oficiales de la Policía de la provincia del Neuquén, muchas veces, los primeros en llegar a asistir en este tipo de situaciones.
 
En este sentido, el oficial ayudante Orrego recordó que los ciudadanos ven en la Policía “el primer lugar donde solicitar ayuda, y uno siempre debe dar una respuesta”.
 
En la actualidad sigue manteniendo contacto con la familia de la niña, quien fue sometida a diferentes estudios médicos con resultados positivos.