El abogado de la UTE Koko Taravelli, Juan Consolani aclaró en qué estado está el juicio que se le está iniciando a la Municipalidad por la supuesta mala adjudicación del servicio de transporte público a la empresa Expreso Colonia.

06 Sep 2011
    

Desde el momento que se otorgó la licitación a la empresa que actualmente maneja el transporte de pasajeros en San Martin de los Andes, Expreso Colonia, a través de Expreso Los Andes, el abogado de la empresa UTE, presentó  un reclamo argumentando que fue mal puntuada dicha empresa, y por ende mal adjudicada la licitación.

La empresa denunciante presentó una medida cautelar para que la adjudicataria no comience a prestar servicio Expreso Los Andes, pero como ya había comenzado a funcionar, la justicia decidió no dar lugar a lo solicitado.

“…Cautelarmente ya no vamos a poder suspender el servicio ahora en lo inmediato, pero el planteo para el juicio es el mismo, para nosotros estuvo mal puntuado, estuvo viciado el decreto que puntuó a los tres oferentes, particularmente a la UTE Koko Taravelli, respecto a quien resultó adjudicatario que es Expreso Colonia, y lo que se busca es determinar eso, en un proceso que se van a presentar pruebas tanto por la UTE como por el Municipio… y después el Tribunal Superior dirá si estuvo bien o mal otorgada…”.

“…Este es un proceso que va a llevar años, por eso pedimos que se suspenda el servicio en el comienzo…” continuó el letrado.

“…Fue un acierto del Municipio en apurar sus tiempos en cuanto  a no dar mucho plazo entre la firma del contrato y la iniciación del servicio, posiblemente si se hubiese demorado la iniciación del servicio, a lo mejor pesaba en la decisión del Tribunal en cuanto a que no iba a generar mayores daños porque el servicio estaba siendo el mismo… en esto creo que el Municipio se ha movido inteligentemente e hizo lo que cualquier persona razonable hubiera hecho en beneficio de la gente…”.

Todo depende de cómo se defina el Tribunal, las opciones son varias, puede fallar a favor de cualquiera de las dos, o tal vez, dar un “empate” y volver a hacer una licitación, en dicho caso se verá qué tipo de presentación se solicita, teniendo en cuenta que Expreso Colonia ya está prestando el servicio y esto podría servirle como aval, en el caso, que se requiera una nueva documentación.

Cabe destacar que la UTE Kokó Taravelli, no es la misma empresa, que prestaba el servicio de transporte público en San Martín de los Andes.