La Cámara Federal de Apelaciones de Roca dictó la falta de mérito y revocó el procesamiento que se había dictado contra ellos.

29 May 2017
    

Los efectivos de la Policía Federal de la delegación San Martín de los Andes que permanecían detenidos serán puestos en libertad gracias a que la Cámara Federal de Apelaciones de Roca dictó la falta de mérito y revocó el procesamiento que se había dictado contra ellos.

La información fue confirmada por el defensor oficial, el abogado Gabriel Rouret, quien el sábado por la tarde recibió la confirmación.

El oficial Rodríguez y el subooficial Muñiz, permanecían tras las rejas en la delegación de Gendarmería de esta ciudad, desde el 23 de marzo pasado luego de los allanamientos realizados en sus domicilios particulares y en la delegación de la Policía Federal de San Martín de los Andes, donde secuestraron drogas y documentación por la cual la Jueza Federal Silvina Domínguez había ordenado la detención en la causa que investiga una supuesta zona liberada en la ruta del narcotráfico de la región.

La investigación fue desarrollada por la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, y la jueza Domínguez, quien ordenó los allanamientos.

En tanto que a los otros dos detenidos por esta causa, la Cámara de Apelaciones les revocó la prisión preventiva y dicto una caución económica, aunque hasta el momento no se confirmó el monto de dinero que deberán depositar para recuperar la libertad.

Se trata de una mujer oriunda de Misiones, de apellido Lutz que permanece detenida en la provincia de La Pampa y de un hombre de San Martín de los Andes de apellido Figueroa que se encuentra detenido en esta ciudad.

La Cámara habría revocado el procesamiento de los policías por considerar que los elementos secuestrados en el procedimiento no ameritaban los delitos por los cuales se los acusaba.

 

(Nota publicada en el diario RN)