Dos años pasaron ya del sorteo público por los 164 lotes de PROCREAR que beneficiaron a 154 familias. Dos años que los vecinos aguardan para comenzar sus obras en Chacra 28, con el compromiso Municipal de que se les hará entrega de los terrenos una vez que se garanticen los servicios básicos del futuro barrio, como agua potable, red de cloacas y luminaria pública.
“Estamos pidiendo audiencia con la Intendente desde hace meses. Hace unas semanas, teníamos una programada, pero (Rebolledo) tuvo algún imprevisto y no nos recibió. En esta última reunión, que tuvo lugar el miércoles, iba a estar, pero no fue así, solo se efectuó con Secretarios”, detalló uno de los vecinos, Juan Pablo Cajaraville.
Lo que aseguran las familias, y motivo por el que requieren la involucración total de la Intendente, es que con su participación, “las cosas se mueven más rápido”.
“El miércoles, Rebolledo vino para el final de la reunión, no estuvo en el durante. Necesitamos que se ponga la camiseta, hace muchos años estamos en esto. No sabe mucho del tema, qué es lo que requerimos. Necesitamos que nos escuche, que vaya a hablar con autoridades del Hipotecario, de ANSES, de Vivienda, porque ella tiene la posibilidad de hablar con los funcionarios y agilizar los temas”, completó.
Por otro lado, Cajaraville expresó: “Nos están bicicleteando hace dos años”, y agregó: “No tenemos una respuesta concreta. Todo se dilata. Nos decían que íbamos a tener los terrenos en vacaciones de verano pasadas. Ahora nos dicen que en agosto estarán los servicios terminados, pero seguro llega el momento y tampoco será”.
“Estamos cansados”, finalizó el vecino, que además manifestó la preocupación de todas las familias, por la incertidumbre en cuanto a las especificaciones del PRO.CRE.AR, ya que con la nueva gestión, lo créditos son distintos, y sus valores se actualizaron: “Hay mucha incertidumbre, cada vez estamos más cerca, pero necesitamos respuestas”, concluyó.