La Intendente indicó que el funcionamiento de los mismos es responsabilidad de Vialidad, que se encontraría trabajando en una solución. Además, se refirió al estado de las obras comprometidas por el Organismo Nacional.

31 May 2017
    

La Intendente Brunilda Rebolledo se refirió a los semáforos de nuestra ciudad, que no logran su funcionamiento óptimo y continúan titilando, en color amarillo, sobre la Ruta Nacional 40, frente a la Escuela 86 y el  CPEM 28.

“Creo que no eran los apropiados para poner, desde el sentido común, siempre hay un ajuste que hacerles”, expresó Rebolledo, días atrás, en diálogo con Radio Fun, y además aseguró que “ya está presentada la inquietud a Vialidad Nacional”.

Por otro lado, destacó que “se viene cumpliendo con lo acordado”, al respecto de las obras realizadas por el organismo: “Nos preocupa pintar las sendas peatonales sobre la Ruta 40, pero todo es motivo de discusión. Ellos aducen que en rutas no hay sendas, pero la nuestra amerita sobradamente la pintura, hablamos de una travesía urbana con colegios, viviendas y comercios”.

Rebolledo comentó que “estamos trabajando para declarar, desde Chacra 32 hasta el Lago, el tema de la Travesía Urbana”, que afectará el máximo de la velocidad.

“Si logramos la travesía y ponemos mayor cartelería, regulamos la velocidad máxima y sumamos mayor presencia de gente de tránsito en la ruta, eso va a mejorar inmediatamente, independientemente de los semáforos… capaz hasta podríamos sacarlos”, continuó.

También habló de las rotondas, de las cuales, según sus dichos “se habla mucho, pero no se pueden poner en todos lados”.

Para concluir, se refirió a la importancia del respeto, tanto hacia las normas de tránsito como a sus protagonistas, automotores y peatones, y recordó que “hace poco hubo que hacer una sanción porque alguien sacó un pretil para pasar con un vehículo”, y arrojó: “A la gente no le importa un comino qué le pasa al otro. Así también es que terminamos de limpiar un baldío y a los tres días está lleno de hojas”.