El Presidente de la Junta Vecinal, Pepo Ferraro, envió ayer una carta al Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, pidiendo “que de una vez por todas, dejen de pedalearnos”.

31 May 2017
    

Pepo Ferraro, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Kaleuche, envió una carta al Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, denunciando que la solución paliativa del agua, que se prometió para inicios de enero, sigue brillando por su ausencia y sus avances se miden a cuentagotas.

“La situación del agua es crítica y ha ido empeorando en los últimos años”, declaró en diálogo con Radio Fun: “Se han sumado varias cosas, el barrio fue creciendo, y la situación de la vertiente con el tiempo se seca antes y la disposición de agua es mínima”.

De acuerdo a Ferraro, “la obra paliativa está paralizada a la espera del tanque, hace casi dos meses, porque hay que traerlo de otro barrio donde está en desuso”.

Al referirse a la respuesta del Ejecutivo a los innumerables reclamos de los vecinos del barrio, expresó que “no hubo respuesta alguna”, aunque destacó haber recibido conestaciones de Whatsapp, por medio de celular, con el Secretario Miño.

“Tampoco es solamente trasladar el tanque.  Es también la instalación de una cañería que tome el agua de un punto que está más alto. El trabajo lo hace la Municipalidad, que es quien contrató, con una obra de 300 mil pesos”, continuó.

Por otro lado, denunció que el camión con agua, que debía circular para atender las necesidades de los vecinos que se quedaban sin agua, “no siquiera está programado o coordinado” y pasa sin horario, encontrando a pocos de los residentes disponibles.

Para finalizar, el Presidente de la Junta Vecinal de Kaleuche denunció el mal estado en general de las calles del barrio, cuya mejora eventual depende de iniciativas de privado, expresando la dificultad de depender de entidades ajenas al Estado.

 

Carta enviada al Secretario de Obras y Servicios Públicos:

“SR Iván Miño

Espero que mañana, cuando te levantes y te duches, habiendo desayunado con mate o té,   habiendo usado el depósito del inodoro, habiéndote lavado las manos y los dientes, y habiéndote puesto ropa limpia, cuando llegues a tu oficina, tengas presente que en nuestro barrio, al mismo tiempo, hubo gente no pudo hacer parte o nada de todo eso.

Adivina por qué.

Espero que desde mañana te asista en algo la vergüenza y que de una vez por todas dejen de pedalearnos.

Es asombrosa la ignorancia que están mostrando por nuestras necesidades. Si están obrando dentro de la ley, no estaría de más que nos envíen una nota oficial aceptando su propia incapacidad, desdén o simplemente impotencia para resolver nos algo tan elemental como lo es la falta de agua.

Quizás hay varios a los que la función que cumplen los excede. Sería un buen ejercicio de honestidad y conciencia replantearse si están en el lugar acorde a sus capacidades.

Que tengas un buen día

Pepo Ferraro, Presidente Junta vecinal del Barrio Kaleuche”