Mantuvieron una breve reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, y pautaron un nuevo encuentro para hoy, esta vez con la Intendente Rebolledo, en el que también recorrerán la obra de reacondicionamiento del nuevo taller, que comenzó ayer.

01 Jun 2017
    

La comunidad educativa de la EPET 21, que ayer, luego de una reunión, manifestó la posibilidad de avanzar en la suspensión de clases, debido a la situación crítica de todas sus estructuras, que no garantizan condiciones edilicias de seguridad ni personal suficiente para desempeñar las distintas tereas, se presentó en el Municipio, para tener una audiencia con la Intendente Brunilda Rebolledo.

Fue Iván miño, Secretario de Obras y Servicios Públicos, a cargo de también del área de mantenimiento escolar, quien finalmente encontró a padres y directivos en el hall de entrada del palacio municipal y representó al Ejecutivo, en un intercambio de reclamos y acciones.

Luego de más de una hora de conversación, en la que participó también Laura Blanco, en representación de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Ávila, Director de la EPET y Carlos Muñoz, Director del Distrito IX, se establecieron los distintos puntos:

 

  • Que hoy, con horario a confirmar (posiblemente a las 10 de la mañana), la Intendente  Rebolledo recibirá a la comunidad educativa, para luego, junto a Iván Miño, salir a recorrer la obra de acondicionamiento del nuevo taller, que comenzaron ayer.
  • Se priorizará la presencia de los chicos en las aulas, y se buscarán todos los canales necesarios para acelerar soluciones, tanto para las creaciones de cargos que se requieren, como en las tareas de mantenimiento.

 

Por otro lado, se escuchó con interés una sugerencia realizada por la Defensora del Pueblo, que apuntó a solicitar la construcción en etapas del nuevo edificio de la EPET 21, dando prioridad a las aulas para teoría, para que los chicos puedan comenzar allí sus clases el próximo año. de no ser esto posible, se analizó la posibilidad de solicitar la utilización del edificio donde hoy funciona la Escuela de Música, ya que quedaría libre al mudarse a su edificio propio.

 

FOTO: Observatorio de Infancia y Adolescencia