Fueron realizados ayer por la Delegación de Cordones de Chapelco.

01 Jun 2017
    

La Delegación de Cordones de CHapelco realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en la zona de la Vega, junto con personal de la Delegación de Vega Centro.

El personal operativo trabajó sobre la calle Chaco, que tiene una acequia de 350 metros, desde La Rioja hasta Quinquela Martín.

La limpieza de esta acequia fue el primer sitio a despejar, ya que la misma descarga sobre el arroyo, provocando inundaciones en los laterales si no está en óptimas condiciones o con acumulación de residuos verdes del otoño. La limpieza de este sector permitió componer la entrada de la salita que se encuentra en ese sector.

También se recolectaron los residuos que estaban próximos a la Escuela 313 y el jardín de infantes que se encuentra en construcción.

Irina Allegri, a cargo de la Delegación de Cordones, expresó, en un comunicado de prensa: “Todo el personal operativo se comprometió para trabajar sobre este sector, porque entienden la importancia de colaborar en cualquier zona de nuestra ciudad en donde haya sitios con entrada y salida de niños, es un compromiso con su trabajo y con su comunidad”.

Además, se realizaron trabajos con maquinaria para poder retirar las cargas de mayor peso y la remoción de material acumulado en los canales de las calles.

Las tareas continuarán en las próximas semanas, a fin de limpiar el resto de la zona y finalizar con el diseño de los cordones cuneta, que descargan los ojos de agua en los laterales y el agua de lluvia sobre las acequias.