Así lo expresó el Ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, aunque también manifestó que el tema aún no fue conversado con la Intendente local.

01 Jun 2017
    

El Ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, dialogó con Radio Nacional y expresó que el proyecto del Centro de Convenciones de nuestra ciudad está “bloqueado, porque no se traslada la terminal de ómnibus”.

“Quiero hablar con la Intendente porque existe una base fuerte respecto al Centro de Convenciones y no existe un proyecto razonable para la terminal, en función de que el existente fue catalogado como sobredimensionado por dimensión y características”, indicó.

Y amplió: “Estamos viendo de poder hacer que en el terreno que tiene asignada la nueva terminal, podamos hacer directamente este Centro, aunque es algo que tiene que definir el Municipio”.

Brillo aseguró que en caso de optar por este escenario de ocupar el lote de Chacra Dos, destinado a la nueva terminal, con el anhelado Centro, se trabajaría en  “Mejorar o rehacer la terminal en el centro de la ciudad”.

El Ministro fundamentó esta propuesta, aún no sugerida a Rebolledo, en que “podría ser algo que lleve a una mayor celeridad para desarrollar el Centro de Convenciones”, ya que de seguir de acuerdo al plan original, “primero hay que pensar en cómo relocalizar la terminal, luego construirla para poder trasladarla, después hacer el Centro, y podría demorar como cinco años, lo cual no es la idea”.

Cabe recordar que la obra de la nueva terminal fue licitada y pre-adjudicada en agosto de 2015, por un monto cercano a los 44 millones de pesos.