La Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, expresó que los contratos con los docentes, que vencieron ayer, tienen una duración de tres meses porque “ellos no quisieron hacerlos hasta diciembre, para pedir un aumento superior al que están cobrando hoy”.

01 Jun 2017
    

“La idea es continuar las Orquestas, como siempre”, indicó Marisa Nieto, Secretaria de Cultura y Educación local, ante la consulta de Radio Fun, tras el comunicado de prensa enviado por los docentes de las mismas, advirtiendo sobre el vencimiento de sus contratos, con fecha de 31 de mayo.

“La idea no es hacer un contrato a tres meses, cuando es un proyecto a largo plazo. Hace quince días estábamos festejando los diez años y hoy parece que los estamos dando de baja. Se hicieron por tres meses, porque ellos no quisieron hacerlo hasta diciembre, por una cuestión de pedir un aumento superior al que están cobrando hoy y sentarse a ver eso”, completó Nieto, decisión que asegura fue respetada por el Ejecutivo.

Por otro lado, indicó que su voluntad de charla “siempre está”, aunque aún no mantuvo una reunión con los docentes de las Orquestas.

“La realidad es que no hay margen… Estoy tratando de buscar por todos lados la vuelta para hacerles una propuesta. Hoy no tengo un gran margen y sinceramente tampoco la idea es volver a hacer por tres meses y estar con esto”, agregó.

Logramos el año anterior un gran aumento en la renovación de contatos. Sentimos que era la manera de devolverles lo que hacen, de decir que valoramos el trabajo, y en una decisión política, que los 24 conatos se hiciera cargo el municipio. Recién ahora volvimos a tener 8 ontrats de provincia.

Este año paz y amor en enero y febrero porque pudimos pagar, reconociendo el trabajo que hacen a diferencia de otros talleristas.

Nieto reiteró que, si bien “el presupuesto completo de la Subsecretaría de Educación se va en las Orquestas”, “no está en discusión el proyecto ni de la de los Andes, ni de Musicantes”, y enfatizó en que “lo que sí lo está, es lo que los profesores perciben, y eso están en su derecho de aceptarlo o no”.

Para finalizar, comentó que “la situación está difícil”, pero que espera que “no mezclemos a los chicos en esto”.