Así lo aseguró Roberto Torres Majdalani, candidato de la Lista Roja, que el fin de semana se midió frente a la Roja y Blanca en las polémicas Internas locales de la Unión Cívica Radical.

02 Jun 2017
    

El domingo pasado tuvieron lugar en nuestra ciudad, las internas locales de la Unión Cívica Radical. En la misma se presentaron dos opciones, la lista Roja, y la lista Roja y Blanca, culminando la jornada de votación con la intervención de la Junta Electoral, por la presencia de irregularidades.

“Las internas transcurrieron bien, fueron los votantes, emitieron su sufragio sin inconvenientes, el escrutinio fue normal, dando como resultado 59 votos a favor de la Lista Roja, y 32 a favor de la Roja y Blanca”, detalló  Roberto Torres Majdalani, candidato de la Lista Roja.

De acuerdo a lo detallado, “esos votos fueron puestos en un sobre, se cerró, se firmó, se colocó en la urna,  de ahí fue a una bolsa precintada, que fue llevada por Carlos Sarceda, actual Presidente del Comité, que fue quien la llevó al referente de la Junta Electoral”.

Lo que ocurrió al abrir la urna frente al Veedor Judicial y los apoderados de ambas listas, fue que,  de acuerdo a Majdalani, además de los votos recontados en un inicio, “había 59 de la lista Roja y Blanca, y 118 nuestras, como si todos hubieran votado dos listas”. Majdalani, sobre esto reiteró: “Lo raro es que de acá salió la Lista Roja con 59 votos y en Neuquén apareció el doble”; y agregó: “Acá lo que queremos denunciar es el fraude que se realizó en San Martín de los Andes”.

La situación ahora se encuentra en manos de la Junta Electoral, que deberá definir cómo avanzar: “Está por demás evidente que lista roja ganó y hubo algo mágico para que los votos se duplicaran (…) Es imposible concebir que los afiliados que votaron, pusieron las dos listas. Es tan grotesco que se cae de evidente que acá hubo algo ajeno a una elección”.

Por otro lado, el candidato de la Lista Roja destacó que, luego de la elección del domingo, el Presidente Sarceda “reconoció públicamente en una radio, que había ganado nuestra lista” y añadió que “en actas también se firmó que había 59 votos para la Lista Roja, lo que significa que se ganó”, confirmando además que el Fiscal y el Presidente de Mesa también firmaron el recuento inicial.

“Estas cosas poco éticas y estas maniobras que atentan contra la UCR forman parte de todo lo que está pasando en Neuquén. Es una muestra más de todas las maniobras que se vienen haciendo para no perder la provincia”, arrojó para finalizar Majdalani.