Así lo informó la Junta Vecinal del Centro, tras una reunión mantenida con el Ejecutivo Municipal. La iniciativa apunta a que sea en forma de visita guiada y centro de interpretación. En el encuentro, también se definieron importantes acciones a realizar.

02 Jun 2017
    

Ayer, miembros del Ejecutivo mantuvieron una reunión con representantes de la Junta Vecinal del Centro, adelantando importantes temas.

Por un lado, desde el Municipio se confirmó que la Trampa de Peces se pondría en funcionamiento en verano, como visita guiada y centro de interpretación.

También, el Ejecutivo confirmó la reanudación de la ejecución de la obra en la plazoleta de la calle Del Bosque y aseguraron que la obra del Parque Lineal Pocahullo realizó y presentó su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

La Junta además solicitó avanzar en la realización de una reunión informativa abierta a la comunidad, para que los funcionarios puedan detallar los trabajos que se están realizando en cuento al apeo de árboles, construcción de pasarelas, entre otras acciones.

Y, por otro lado, los presentes también requirieron la colocación de contenedores del otro lado del Arroyo Pocahullo, la fiscalización de construcción de nuevas viviendas en laderas del Cerro Curruhuinca y la implementación de un 0800 para que los vecinos puedan denunciar situaciones relacionadas con vandalismo, ruidos molestos, picadas, etcétera, en horas de la madrugada.

La semana que viene, la Junta y el Ejecutivo se volverán a reunir separadamente con el Secretario de Gobierno y con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, a fin de continuar el tratamiento de temas inconclusos, como el del terreno para la construcción de la sede vecinal, que originó algunas opiniones encontradas.