Así lo resolvió ayer la Junta Electoral, tras las polémicas internas de la UCR que se desarrollaron el domingo pasado.

03 Jun 2017
    

Ayer por la madrugada, luego de una extensa reunión que comenzó el jueves por la noche, la Junta Electoral neuquina resolvió dar por ganadora de las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) realizadas en nuestra ciudad a la Lista Roja.

El resultado final del escrutinio contabilizó 59 boletas de la Lista Roja, contra 32 de la Roja y Blanca.

En un comunicado, la Junta definió: “De acuerdo a las actas de recuento realizadas en la mesa 50 de la localidad de SMA, dar en pleno como válido el comicio en esta localidad, considerando que la aparición de las boletas fue posterior y eso puede determinarse con los signos ostensibles que presentan (sin pliegues, y con una longitud imposible de caber en los sobres de votación) sumado a las denuncias judiciales ante comisarías”.

El tema debió ser resuelto de esta forma dado que durante la votación se presentaron ciertas irregularidades. Entre ellas, que las boletas de la Roja no habrían estado oficializadas al inicio del proceso, y que, luego del recuento formal, habrían aparecido nuevas boletas dentro de las urnas, hecho que incluso fue denunciado ante la Justicia por los titulares rojos.

Tras analizar la situación en detalle, la Junta resolvió “dar como ganadora a la Lista Roja, lo cual concuerda con el certificado de escrutinio final donde se anuló erróneamente los votos declarados nulos por “Boletas no oficializadas”, por lo cual, teniendo en cuenta que dichos votos son declarados validos en este pronunciamiento, la lista roja ha ganado en sus cuatro categorías”.