En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, jueves 8 de septiembre, se aprobaría aumentar un 50% la tasa contributiva destinada a esta institución.

06 Sep 2011
    

Hace poco más de dos meses que los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, solo pueden atender urgencias.

Tal resolución surge de la poca entrada de dinero que tiene esta institución y los altos insumos que debe afrontar. El desgaste de los equipos ignífugos, los elementos de rescate de alta montaña, las prendas de seguridad, el mantenimiento de los vehículos, el valor del combustible que sigue subiendo, fueron causales del deterioro económico y de las herramientas de seguridad utilizadas.

Todo el equipamiento de estos voluntariosos combatidores de siniestros hoy se encuentran vencidos y no hay recupero económico para poder hacer el recambio. 

Hace poco más de un mes, la jefatura de la institución solicitó al concejo deliberante un aporte económico para no tener que cerrar sus puertas y dejar la ciudad, sin su servicio.

El jueves se aprobaría por unanimidad, la suba del 50% en la tasa contributiva pagadera en los impuestos, el pedido de aumento había sido del 100% el cual fue denegado.

Según la zona, el vecino que pagaba por esta tasa contributiva, $3 pagará $4,5, quien pagaba $5, $7,5 y quién pagaba $10, pagará $15.

Aunque si bien esto es un respiro a la holgada economía de esta institución, el monto que acrecenta este aumento aún no es suficiente, ya que se estima que su gasto mensual ronda en los $100mil.

Se espera que de gobierno de Provincia, llegue un subsidio aún mayor, teniendo en cuenta que la ciudad no dispone de otra institución para combatir incendios