Uno de ellos, en grave estado, fue trasladado al Hospital neuquino Castro Rendón ayer al mediodía. Los otros dos continúan en observación, estables, en el nosocomio local. Ocurrió el sábado, en el sector de las 92 Viviendas.

05 Jun 2017
    

El sábado por la noche, en las 92 Viviendas de Chacra 32, tuvo lugar una pelea que dejó como saldo tres personas heridas de arma blanca.

En circunstancias que aún se intentan determinar, dos jóvenes presentaron heridas por la espalda, y uno en la zona del tórax. Al lugar acudieron efectivos de la Policía y ambulancias del hospital local, Ramón Carrillo.

Quien se llevó la peor parte fue un joven de 18 años, que, de acuerdo al Director del establecimiento de salud, Juan Cabrera, en diálogo con San Martín a Diario, “fue encontrado con una herida en la región lumbar, con compromiso de varios órganos a nivel abdominal”. 

Debido a la gravedad del caso, debió ser sometido a una cirugía de alta complejidad que finalizó a las 3 de la madrugada y, tras ser estabilizado para el traslado y una vez dadas las condiciones climáticas de despegue, fue derivado en un vuelo sanitario al hospital neuquino Castro Rendón pasadas las 12 del mediodía del domingo. 

Los otros dos heridos, de 20 y 33 años, continúan en el nosocomio local, de acuerdo a lo detallado por Cabrera, “uno en observación, con una herida en la región lumbar, y el otro menos comprometido, con una herida en el tórax que comprometió más bien piel y tejido”.

Cabrera destacó el trabajo de todo el Hospital frente a la grave situación, “desde el equipo médico, enfermería, laboratorio, hemoterapia, limpieza, choferes”, asegurando que “se estuvo a la altura de una terapia intensiva”, demostrando “excelente profesionalismo”.