Después de muchas negociaciones, se solucionó el problema que faltaba. Llegaron a un acuerdo entre las partes y ya están los pases para los chicos del Plan Municipal de Esquí.

07 Sep 2011
    

Este año costó un poco más que años anteriores, no en lo que respecta a lo económico pero si en lo que se refiere a las negociaciones. El primer escollo fue superar los problemas de transporte, que por pliego dentro de la licitación de transporte público se solicitaba una unidad para el traslado ida y vuelta de los chicos al cerro. Las inscripciones fueron más de las previstas por lo que se solicitó a la empresa que adquirió la licitación una unidad más la que fue brindada sin mayores inconvenientes.

Entre otros de los escollos a superar el equipamiento, la ropa y los instructores fueron, dentro de todo, los que más fácilmente fueron resueltos. El último y que se terminó de resolver ayer por la tarde, fueron los pases y la comida en el cerro para los niños, negociación tratada entre la secretaría de Desarrollo Humano y la empresa concesionaria del Cerro, Nieves del Chapelco.

Ambos entes llegaron a un acuerdo económico por el cual los chicos 450 chicos beneficiarios de este plan, accederán libremente a esquiar hasta el 30 de Septiembre.

Si bien no se informó los detalles de dicha reunión, lo que se dejó claro es que la Municipalidad no desembolsará el dinero en efectivo por éstos pases, el costo de los mismos se le condonara a la empresa con intereses por algunas deudas que mantiene con el Municipio.
 
“…Éste año el plan completo salió alrededor de 50 mil pesos, menos de la mitad que el año pasado, gracias al acuerdo que llegamos con la empresa Expreso Colonia…”; declaró Graciela Vázquez Moure, Directora de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad.

A quien también se le consultó sobre las declaraciones, prestadas días atrás a este medio, de Jorge “cuco” Cuevas sobre el costo total que tendría este Plan y las controversias que esto había provocado. “…se expresó mal, los $420mil que dijo, es el monto aproximado si no se hicieran las negociaciones correspondientes. Éste año no supera los 50 mil pesos…”.
 
La empresa cerro Chapelco cobró al municipio la tarifa de tarifario por cada niño sin contemplar descuento alguno por cantidad, ni tampoco por residencia.