Hormigomax S.A. suspendió ayer la recepción de residuos sólidos urbanos, asegurando que el Ejecutivo no cumplió el compromiso para saldar la deuda que mantiene con la empresa, cuya cifra asciende a un valor "sumamente relevante". La recolección funciona, aunque con importantes demoras.

07 Jun 2017
    

Ayer por la mañana, la empresa Hormigomax S.A. comunicó mediante un parte a la prensa, la suspensión en la recepción de residuos sólidos urbanos.

La medida, asegura el escrito, “se fundamenta en la deuda en mora que la Municipalidad de San Martín de los Andes mantiene con la empresa, la cual fue reconocida y se asumió el compromiso de cancelarla durante el primer trimestre del año 2017, mediante Acta de Reconocimiento de Deuda de fecha 13 de enero de este año, firmada con la Municipalidad”.

Desde Hormigomax indicaron que “al día de hoy no solo la Municipalidad ha incumplido con tal compromiso, sino que la deuda ascendió a una cifra sumamente relevante, cuyo no cobro ocasiona serios problemas financieros a la empresa”.

“A lo largo de todo este tiempo hemos mantenido el diálogo ininterrumpido con el Secretario de Hacienda respecto al tema, pero se ha llegado a una instancia en la cual es necesaria una solución en lo inmediato a los efectos de poder seguir prestando el servicio de disposición final de los residuos sólidos urbanos”, finaliza el comunicado, que es firmado por el Presidente de la empresa, Pedro Werefin.

Al día de hoy, el conflicto se mantiene firme, con cinco camiones repletos de residuos aguardando en el vertedero poder descargar su contenido.

Si bien aún no hay una información oficial por parte del Ejecutivo, ayer por la tarde el Secretario de Hacienda mantuvo una reunión con Werefkin para proponerle un plan de pagos, el cual fue rechazado.

La recolección de residuos estaría funcionando, aunque con importantes demoras.