Esteban Bosch declaró que la misma fue a modo de "respaldo" de los comercios locales, que viven “momentos de justeza y márgenes escasos para su operación”.

07 Jun 2017
    

Ayer se dio a conocer un comunicado de prensa de la Cooperativa de Mar del Plata, que visita nuestra Ciudad hace 5 años, cada 45 días, con el camión de Pescado Popular, expresando que se les prohibió el ingreso para venta al público en San Martín de los Andes, “por decisión del Secretario de Turismo y la Intendente Brunilda Rebolledo”.

De acuerdo a la Cooperativa, esta prohibición llegó como respuesta al permiso de visita solicitado por los marplatenses, y el argumento utilizado por el Ejecutivo fue que la propuesta “provoca el cierre de comercios”, indicando además que la medida se mantendrá “hasta tanto la situación económica a nivel País mejore".

En diálogo con Fm Del Lago, el Secretario de Turismo, Producción y Deporte de nuestra ciudad, Esteban Bosch, destacó que “en el último año, siempre se les han dado las facilidades, incluso el alojamiento e instalaciones, para que el camión de pescado pueda venir a hacer su venta, pensando más que nada en nuestro consumidor”, pero confirmó que el último permiso fue rechazado, por una “decisión coyuntural”.

Lo que aseguró Bosch es que es “un momento en el cual los comerciantes locales que venden pescado también tienen que tener respaldo de parte nuestra para que puedan realizar su actividad”, y añadió: “Vemos que el comercio local está pasando un momento de justeza y de márgenes muy escasos para su operación, con costos altos, cargas tributarias locales, provinciales y nacionales, dificultades para sostener empleo, pagar alquileres… son realidades que no podemos dejar de atender”.

Por otro lado, mencionó que habían solicitado a la Cooperativa marplatense “que también hagan la venta en el Arenal y Chacra 30, para que haya mayor acceso de esos pobladores al pescado a precios más económicos, sobre todo porque en esos barrios no hay pescaderías”, pero la medida no fue aceptada: “Ciertamente les conviene venir solamente al centro. Es lógico por una cuestión de hábitos de consumo o poder adquisitivo en barrios, donde no venden suficiente cantidad de mercancía que justifique el viaje hasta acá. Entiendo que la Cooperativa no esté contenta con esta decisión nuestra, pero creemos que era lo más adecuado y justo en atención al contribuyente local”.

“También hay que ponerse del lado del comerciante”, concluyó Bosch, haciendo hincapié en que quizá esta decisión  pueda despertar “algunas acciones y promociones que favorezcan al comercio y al cliente local”, como la “venta en barrios más alejados”, o “acuerdos con alguna institución”.