El Secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín de los Andes, el Sr. Alfredo Muñoz, amplió en qué consiste el reacondicionamiento de la Av. Koessler y cuáles serán los principales cambios.

07 Sep 2011
    

“La primer etapa del reacondicionamiento consistió en el ensanchamiento de la Avenida y construcción de las dársenas, desde la calle Del Bosque hasta Feliz Amador, luego hasta Curruhinca”, afirmó.  

“En esta segunda etapa, una vez finalizadas las dársenas, comenzamos con los 14 cruces peatonales sobreelevados y las tres mini rotondas”. Continuando, el Sr. Muñoz detalló a dónde se encontrarán las mismas: “una se localizará en Koessler y Pelletieri, otra en Koesller y Felix Amador y  la última, en Koesller y Del Bosque”. 

A partir de ayer, 06 de septiembre, el tránsito que llega desde la ruta 234 hacia el casco céntrico deberá acceder por calles aledañas y luego por Los Cipreses y Tte. Gral. Roca. 

Se solicita evitar el estacionamiento sobre la calzada en la medida de que se disponga de estacionamiento propio,  para permitir mayor agilización en la transitabilidad  y evitar inconvenientes.

Una vez concluida esta etapa se procederá a pintar las dársenas, cruces, entre otros.  

La semana próxima podremos disfrutar de los nuevos asientos que se encontrarán ubicados en diversos sectores, 6 garitas de colectivos con diseño nuevo y farolas que embellecerán la Avenida.  
En el mes en curso también comenzarán la vereda del ACA y sobre la calle Del Bosque, antes del puente, construirán un deck con bancos.

La novedad es que próximamente, la legendaria rotonda de la YPF céntrica desaparecerá. “Ni bien finalicemos las tres mini rotondas en lugar de la que se encuentra en Av. San Martín y Curruhinca, colocaremos un derivador, lo que imposibilitará el cruce de calle Villegas a Los Cipreses. Si el tiempo nos acompaña, a mediados de noviembre la rotonda no estará más y desde Curruhinca hasta la subida de los Andes habrá doble carril de subida y uno de bajada”, finalizó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.   

Av. San Martín será de doble mano
“Antes de fin de año un tramo de la Av. San Martín será transformada en doble mano”, afirmó Alfredo Muñoz, Secretario de Obras y Servicios  Públicos.
 
“Entre los mes de octubre y noviembre deberíamos estar trabajando en los desagües pluviales de la calle Villegas, única calle de salida de la ciudad, por lo que un tramo de la Av. San Martín se convertirá en doble mano. No se descarta que esto se aplique en la totalidad de la Avenida”.
 
Esta semana, estarán colocando caños de desagües en la Av. Perito Moreno, entre Pérez y Drury, por lo que este trayecto se encontrará cerrado desde primera hora hasta la tarde para lograr trabajar más eficiencia en el trabajo y controlar el tránsito.