La Intendente se refirió al proyecto de construcción de un hogar permanente para adultos mayores, impulsado hace más de una década por la vecina Luisa Rosignolo, y dijo que “en doce años no estuvo la voluntad política” de completarlo.

08 Jun 2017
    

La Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, se refirió al proyecto de construcción de un hogar permanente para adultos mayores sin medios económicos, impulsado hace más de una década por la vecina Luisa Rosignolo.

“Tenemos que decidir, como sociedad, si queremos tener un lugar que concentre a los adultos mayores”, arrojó la Intendente, el pasado 26 de mayo, en diálogo con Radio Fun.

Además, aseguró haber solicitado el desarrollo de un proyecto de este tipo, independientemente de que, en su opinión, “lo ideal es que nos hagamos cargo de nuestros mayores”, y añadió: “Sé que en muchos casos no es posible, pero San Martín de los Andes no es un lugar que no tenga nada”, en alusión al Club de Día, que funciona desde 2013 en el barrio El Molino: “Cuando se estaba por inaugurar el Club, no lo vio positivo, no fue del acuerdo, ni de las medidas que Luisa esperaba. Después entendió que lo que estábamos buscando era un lugar de contención”.

“Sé del trabajo de Luisa, lo conozco, pero esto se trata en distintos estamentos y hubo un compromiso de ceder una tierra y en estos doce años no estuvo la voluntad política”, finalizó la Intendente, en referencia a un espacio en Chacra 26 que años atrás fue donado por un privado al municipio, con el único objetivo de destinarlo a la construcción del hogar que desvela a Luisa, pero que aún no avanza de ser un sueño.