Regirá para hoy, sábado, debido al pronóstico que prevé un importante incremento de los vientos, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

10 Jun 2017
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, teniendo en cuenta el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual prevé un importante incremento de los vientos para el próximo fin de semana con ráfagas que podrían superar los 90 Km/h, se procederá a cerrar todos los senderos del área protegida el hoy, sábado 10 de junio.

Por tal motivo, se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).
De acuerdo a la evolución del clima, se mantendrá informado al público acerca de la reapertura de las sendas.

Desde el Parque Nacional Lanín recomendamos transitar con extrema precaución por todas las rutas del Parque, ya que persisten las lluvias y la baja visibilidad. Antes de iniciar un viaje, es importante prever las condiciones de los caminos y de ser necesario utilizar cadenas.

Para más información puede comunicarse con la Radioestación del Parque Nacional Lanín (con atención las 24Hs.) Tel: (02972) 427210.