Así lo decidió el Concejo Deliberante en la sesión del día de hoy Jueves 8, con respecto a la concurrencia masiva al bar de la calle Mariano Moreno para ver bandas en vivo.

09 Sep 2011
    

Uno de los temas más debatidos por los concejales en la sesión del jueves fue la habilitación o no, del pub en cuestión para permitir que se realicen recitales.

La concejal Otharán, quien fuera la informante, argumentó su voto favorable a que el bar ya está funcionando con su licencia correspondiente, que no tiene problemas con la salida de emergencia. “El bar funciona y lo único que estamos haciendo es incluir el rubro de música en vivo, con la precaución que tuvimos nosotros que fue la de poner una clausula para darle 90 días a este uso, por tal motivo, tendremos que comprobar el funcionamiento del lugar”.

El Concejal Raguso compartió con los dichos de Otharán, afirmando “En el expediente no surge ninguna anomalía, se cumplen todos los requisitos habidos y por haber como para poder desarrollar este tipo de actividad”.

Por otro lado, algunos de los votos negativos  fueron argumentados, por ejemplo en el caso de Ana Ambrogi, recordando que ya hay varias denuncias de hace tiempo por parte de los vecinos, por los ruidos molestos del lugar, ya que es muy pequeño y concurre mucha gente.

Otro voto negativo fue de la Concejal Nancy Jara, quien se baso básicamente en que el pub es todo de madera, la puerta de ingreso y el pasillo por donde se entra son pequeños, “Roguemos a Dios que no pase nada, que nunca llegara a generarse un foco de incendio porque realmente somos responsables de lo que hoy pueda llegar a aprobarse”.

Todos los concejales expusieron sus visiones respecto de esta solicitud y la votación terminó en 5 votos en contra y 4 votos a favor de la autorización, por ende se decidió no habilitar al bar para que se realicen espectáculos en vivo.