La intendente Brunilda Rebolledo se reunió ayer, en Buenos Aires, con autoridades de Vialidad Nacional, para interiorizarse sobre la marcha de las acciones que San Martín de los Andes viene solicitando, principalmente, sobre la Ruta Nacional 40.
En este sentido, Rebolledo insistió ante las autoridades de Vialidad Nacional, entre las que se encuentra su presidente, Javier Iguacel, en la necesidad de que se declare la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 40 "lo que nos permitirá poder intervenir sobre la ruta a nosotros como municipio", explicó, mediante un comunicado de prensa.
Además, transmitió a Iguacel “que necesitamos que nos autorice para avanzar en la colocación de cartelería horizontal y otras medidas sobre nuestra ruta", manifestando además preocupación "con el tramo de Villa Vega San Martín", para lo cual "no podemos seguir esperando, ni esperar que llegue la temporada de invierno para que se haga algo ahí; ya estamos trabajando en los cruces peatonales".
Respecto a los semáforos de la Ruta 40, Vialidad anticipó que volverán a ponerse en marcha en los próximos 10 días, tras algunas adaptaciones que el organismo nacional tuvo que hacer en el sistema de los mismos.
Finalmente, dentro de los temas que se trataron en el encuentro, Brunilda Rebolledo, pidió a Vialidad Nacional que se elabore un proyecto de derivador de tránsito para el ingreso al aeropuerto Carlos Campos. "Si es necesario, haremos el proyecto nosotros, para ir ganando tiempo", dijo la Intendente, mediante el mismo comunicado.