El Secretario de Hacienda aseguró que el Municipio se encuentra en una situación de crisis que implica, mes a mes, “un plan de ordenamiento” y determinar “cuáles son los trabajos imprescindibles y cuáles pueden esperar a que tengamos un mejor momento”.

12 Jun 2017
    

“Se están analizando los números”, expresó Carlos Saloniti, Secretario de Hacienda Municipal, al ser consultado en Radio Fun sobre la cantidad de monotributistas con contratos activos con el Ejecutivo: “El año pasado tomamos medidas de reducción de viáticos para la planta política. Esta situación que se agrava mes a mes implica un plan de ordenamiento y de ver desde políticos hasta monotributistas, cuales son los trabajos imprescindibles y los que pueden esperar a que tengamos un mejor momento”.

Saloniti indicó que “la situación es difícil, compleja y todo el mundo quiere seguir teniendo su trabajo”, aunque aseguró: “Hay que establecer prioridades. Tenemos la obligación de ayudar, más allá del contexto”.

Por otro lado, indicó que “el problema que tiene el Municipio es estructural, por todo lo que implica el costo salarial”, y afirmó: “Hay que hacer ese trabajo, esperando que las cosas mejoren, que mejore el país, las regalías, la coparticipación, que explote Vaca Muerta y que vengan inversiones, lo que implicaría que mejore rentas de provincia... Todo es un efecto cascada que beneficia a todos”.

Para concluir, Salonidi afirmó que “una buena temporada ayuda a todo el mundo” y que, si bien lo macroeconómico influye mucho,  “como Estado tenemos que colaborar para empujar y que no se vaya todo por la borda”.