Una vez más se hicieron presentes en el Concejo Deliberante los padres y alumnos del establecimiento junto a las autoridades.

09 Sep 2011
    

Al igual que los últimas dos jueves, se acercaron al Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria para solicitar la solución definitiva al problema edilicio. Ésta vez quien se alzó con el micrófono para responder fue la Concejal Jara y sostuvo lo que se dijo en la sesión del Jueves 1, que ya está otorgada la partida presupuestaria que ronda los 500 mil pesos para los arreglos de la Escuela, sólo que hay que esperar hasta de Septiembre para que se haga el llamado a licitación de las empresas que serán las responsables de los arreglos y esperar que comiencen las obras, “sabemos que los períodos administrativos son tediosos, son largos, pero así está dispuesto en ésta resolución”, sostuvo la edil.

Desde la dirección de la Escuela estiman que los plazos no se van a cumplir, debido a que el expediente ni siquiera está en Contaduría, como dice la Concejal. “Les pedimos que sigan reclamando, que sigan insistiendo con el tema, que nos sigan acompañando porque hasta que la obra no esté terminada, no nos vamos a quedar tranquilos” dijo María Marta Murguía, directora.


La problemática está basada hoy por hoy, en que el expediente todavía no tiene la firma de Hacienda, luego habrá que esperar los 90 días que tiene de plazo la licitación, por lo cual, no se llegaría de ninguna manera a Diciembre con las obras terminadas.


Recordamos que la Escuela Especial Laboral Nº3 se encuentra funcionando en una casa alquilada que no cuenta con las características ni dimensiones necesarias para el desarrollo de todas las actividades del programa anual, asimismo esta propiedad, por contrato, deberá ser devuelta en el último mes del año en curso.