El encuentro se realizó el último miércoles en el salón municipal.

09 Sep 2011
    

Uno de los temas que se abordaron fue el accionar de la Justicia en las distintas instancias de los procedimientos vinculados con delitos. Se intercambiaron conceptos  sobre  los fallos y definiciones de causas surgidas desde la institución.

Con la presencia del fiscal Fernando Rubio se hicieron consultas y análisis de temas inherentes a la acción y resolución que se adopta desde este ámbito.

Asimismo se analizaron temas relacionados con resoluciones a nivel provincial que afectan a la policía de Neuquen, como así también se abordó la modificación del Código Procesal Penal, tema que ya el Consejo de Prevención del Delito había tratado el año pasado con distintas acciones en el ámbito provincial y que no recibieron respuesta.

De acuerdo a lo que se conoce en este momento este tema entra a la  Legislatura Provincial por lo que se solicitará a diputados  de la zona sur que concurran a la próxima reunión del Consejo de Prevención del Delito.

También se invitará a  autoridades del Colegio de Abogados de la localidad.

Otro de los temas fue acerca de la continuidad de este Consejo en la próxima gestión, por lo que se resolvió invitar al Intendente Electo Juan Carlos Fernández a una reunión para interiorizarlo sobre los procedimientos y de lo que expresa la ordenanza de creación del Consejo.

Con respecto a los hechos producidos  en la ciudad que tuvieron una modalidad nueva y sumamente preocupante, los comisarios informaron que continúa la investigación y procedimientos en torno a este tema.

Dentro de la temática abordada también se analizó lo referente a seguridad vial a los convenios firmados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre este particular se acordó actualizar la información surgida del contacto mantenidos el año pasado. La Secretaria de Gobierno Marta Giménez,  informó que se encuentra trabajando en la Escuela de Seguridad Vial y en este caso se acordó conocer la instancia que atraviesan  las acciones comenzadas el año anterior y en el inicio  del año en curso.

Fuente: Prensa Municipalidad