Por décimo séptimo año consecutivo la campaña “Démosle una mano a la Naturaleza” llevada adelante por el Parque Nacional Lanín, con el acompañamiento de diversas instituciones, ha sido un éxito total; gracias a la colaboración y compromiso de todos los vecinos de las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
En este sentido, se ha recaudado más de media tonelada de alimentos no perecederos, leche larga vida, harina, y enlatados varios los cuales serán distribuidos a través de la Red Solidaria en merenderos y comedores comunitarios de ambas localidades.
También se han llevado a cabo diversas actividades educativas en el marco del Día Internacional del Ambiente celebrado el pasado 5 de junio. Durante varios días se realizaron disertaciones, proyección de videos, juegos, visitas guiadas y tareas de campo junto a alumnos, docentes y técnicos del área protegida.
Este año, la campaña contó con la participación de diversas instituciones, las cuales cumplen un rol fundamental a la hora de llevar adelante las distintas acciones que se enmarcan en esta fecha tan significativa para la sensibilización y cuidado del patrimonio natural: la Municipalidad de San Martín de Andes, la Municipalidad de Junín de los Andes, el Municipio de Aluminé, Red Solidaria, Fundación Península Raulí, Scouts Argentina, la Reserva Natural Urbana Cotesma, el CPEM 57, Universidad del Comahue, Vivero Provincial Lote 69 y Vivero Pucará.
También es destacable el compromiso de todos los agentes del Parque Nacional Lanín que participaron de esta campaña. Al igual que el apoyo y colaboración de cada uno de los vecinos que canjearon un alimento por un plantín de especie nativa, con el único objetivo de colaborar con los que menos tienen, dándole una mano a la naturaleza.