La vicepresidenta primera de la Legislatura condenó los hechos de violencia protagonizados por los gremios estatales en las puertas de la Legislatura y dijo "no estoy de acuerdo con la violencia, vamos a dialogar, pero no de esta manera"

14 Jun 2017
    

La vicepresidenta primera de la Legislatura Alma Sapag, condenó los hechos de violencia protagonizados por el gremio ATE en un intento de entrar por la fuerza al edificio legislativo. En este sentido, la diputada aseguró que "este es un problema entre gremios"; refiriéndose a ATE y a UPCN que se encontraba en las puertas de la Legislatura reclamando el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Subsecretaría de Familia.

"No estoy de acuerdo con la violencia, vamos a dialogar, pero no de esta manera", afirmó y dijo que si tienen problemas "que los resuelvan entre ellos""Realmente estoy muy preocupada por la democracia, las instituciones, y el respeto a la libertad y a los derechos de los demás", afirmó y dijo que "no son sólo de ellos los derechos".

Cámara de Diputados se encuentra en estos momentos sesionando y al respecto Sapag indicó que "no se pueden parar las instituciones porque estos señores rompen los portones e intentan ejercer la violencia", e informó que "golpearon muy gravemente a un personal de seguridad de la Legislatura que es la Casa del Pueblo, la casa de todos".

Explicó que "al pretender ingresar por la fuerza -a la Legislatura- los manifestantes rompieron un portón y golpearon al personal de seguridad frente a la guardería de los hijos de los empleados""Estábamos muy preocupados por los chiquitos de la guardería por estos hechos de violencia", agregó y dijo "la sociedad está cansada de los actos de vandalismo". También se destrozaron autos que se encontraban en los estacionamientos.

"Desde el Movimiento Popular Neuquino esperaremos a que se tranquilicen, que piensen un poquito y respeten a los demás para sentarnos a conversar", indicó

Y finalmente dijo que "seguiremos trabajando para mantener la paz social; porque en Neuquén siempre estamos dispuestos a dialogar. En pocas provincias del país se van a encontrar con un gobernador, un vicegobernador o un diputado en la calle para poder dialogar. Yo quisiera que vieran en otras provincias cuál es la relación que existe con sus funcionarios", concluyó.