El ex candidato a Intendente y referente del partido a nivel local, manifestó que “si queremos que la Justicia actúe, tenemos que permitírselo”, en referencia a la propuesta de habilitación temporaria para las rucas de la base del Chapelco promovida por el Concejal, pese a la clausura ratificada y vigente.

15 Jun 2017
    

Continúan las repercusiones tras la clausura de las rucas de la base del Cerro Chapelco, que trajeron aparejadas las amenazas de corte de ruta del Lonko Curruhuinca, Ariel Epulef, de no solucionarse la situación antes del inicio de la temporada invernal.

Un nuevo capítulo en la historia comenzó el martes, luego de que uno de los Concejales del PRO, Sebastián d Amorím, mencionara la intención de promover, desde el Deliberante, una habilitación temporaria para los rentals, para que puedan operar pese a no tener planos ni licencia comercial, hasta que se elabore una norma marco para el funcionamiento de los establecimiento de las comunidades mapuches, en el ejido municipal.

Juan Carlos Querejeta, referente del PRO en nuestra ciudad y candidato a vicepresidente del partido a nivel provincial, respondió a los dichos del Concejal en diálogo con Radio Fun: “Lamenté mucho la cuestión de querer pasar por encima de las normas. Hay instituciones que tenemos que obedecer. Él (Sebastián d Amorím) manifestaba hacer una ordenanza para habilitar las rucas, cuando hay una orden judicial de que no se puede hacer. Si queremos que la Justicia actúe, tenemos que permitírselo”.

“Indudablemente la postura de d Amorím no es la del PRO”, continuó el ex candidato a Intendente, desmintiendo el aval de otro de los referentes neuquinos, Horacio “Pechi” Quiroga, al discurso del Concejal: “No coincide con la impronta ni con las directivas que tenemos, no hay una idea del partido en general de tener esta actitud (…) Lo charlé con el Presidente del PRO y están todos en contra de lo que hizo d Amorím”.

Por otro lado, Querejeta se refirió a la participación de d Amorím dentro de la Mesa Chapelco y expresó “estamos demostrando una gran inmadurez”, tildando de “inoportuno” al “momento de hacer averiguaciones”, indicando que “hay tiempo para adelante y hubo tiempo para atrás para hacerlas”, de modo que el conflicto no coincida con la apertura de la tan esperada temporada invernal.

“Quedó demostrado que la improvisación no nos hace bien a los argentinos”, concluyó Querejeta, llamando a “pensar, analizar y ser criteriosos”, y arrojó: “Hay futuro para San Martín si respetamos las instituciones y planificamos la ciudad”.