El Municipio, a través del Instituto de Vivienda y Hábitat, ofreció a los vecinos “una propuesta concreta y superadora”, debido a que el terreno que se les había adjudicado inicialmente, se encuentra al lado del vertedero.

15 Jun 2017
    

El titular del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, Nicolás Dumais, junto a la Intendente Brunilda Rebolledo, presentaron ayer una “propuesta concreta y superadora” para los vecinos adjudicados con los 28 lotes de Chacra 32.

Para contextualizar la situación, Dumais detalló, en diálogo con Radio Fun, que en diciembre de 2015, se realizó, mediante una ordenanza, una pre-adjudicación de lotes para familias que habían sido suplentes de un plan de viviendas, entre los que se encuentran los 28 lotes de Chacra 32, a escasos metros del vertedero.

El Director de Vivienda destacó que no se trata de una reubicación de gente que esté viviendo actualmente en el lugar, sino de un “cambio” en la ubicación de los lotes, sobre los que aún no se comenzó a construir: “Nos venimos juntando hace un año y medio, cuando nos encontramos que se les había adjudicado vivir al lado del vertedero”.

Dumais indicó que se trabajó con gente de Planificación, “realizando la reingeniería de un sector”, para finalmente ayer “presentar este proyecto en el que se ofreció a los vecinos esta solución definitiva, de lotes y vivienda, con varios prototipos, muy bonita fachada, con posibilidad de ampliar, en un sector donde se encuentran las viviendas de la asociación mutual del EPEN”, y concluyó: “Lo que se le ofreció es muy superador que estar viviendo al lado del vertedero”.