Fue enviado ayer, manifestándose "contra los cortes de ruta como metodología de protesta".

15 Jun 2017
    

El PRO de San Martín de los Andes envió ayer un comunicado de prensa, firmado por los Conceales Sebastián d Amorím y Liliana Ramos, donde "se pronuncia contra de los cortes de ruta como  metodología de protesta".

El mismo expresa lo siguiente:

"En referencia a las declaraciones vertidas en una entrevista radial por el Lonko de la comunidad mapuche Curruhuinca  Ariel Epulef,  dando a entender que la comunidad mapuche realizará medidas de fuerza a días del comienzo de la temporada invernal sino se aprobaban dos ordenanzas, este bloque de concejales del PRO San Martín de los Andes se manifiesta en contra de todo reclamo que vulnere el derecho de circulación de toda una comunidad, como medida de protesta.

 

Más allá de la legitimidad de los reclamos que pudieran hacerse, los cortes de calles y rutas reflejan la ausencia de diálogo entre partes. Cuando no hay respuesta a los reclamos y en lugar de ejercer presión sobre aquellos que debieran resolver, se corta una vía de comunicación,  se  lesionan los derechos de los otros ciudadanos que nada tienen que ver en el conflicto y generan en una buena parte de la comunidad el rechazo a la protesta.  Aquel que debe trasladarse y los piquetes le impiden el libre tránsito, experimentan no sólo una frustración, sino que sienten que se avasallan sus derechos constitucionales, entendiendo el impedimento de circulación como un delito.

 

Por ello independientemente de qué están reclamando y quiénes son los que cortan las rutas, no acordaremos que se afecten  los derechos de toda una comunidad de desplazarse libremente y de generar movimiento en la economía".