El intendente capitalino aseguró que la polémica desatada en torno a la venta de tierras en el cerro Chapelco “no beneficia absolutamente a nadie y menos en el inicio de la temporada”.

15 Jun 2017
    

“Discutir livianamente un tema que requiere un análisis profundo, serio y racional es atentar contra los propios intereses de San Martín de los Andes cuando está tan cercano el inicio de la temporada invernal”, dijo el jefe comunal.

En declaraciones a Radio Fun, dejó en claro que “no me representa ninguna de las opiniones que haya podido dar algún referente partidario sobre este tema y no tengo nada que ver ni me involucra ningún tipo de denuncia con respecto a esto”.

Quiroga dejó en claro además que “en los centros invernales, las inversiones o las hace el Estado que después licita el gerenciamiento o bien las hacen los privados pero está claro que no pueden hacer ninguna inversión si lo único que tienen habilitado es la venta de los pases a los medios de elevación”.

“El privado hace la inversión pero debe estar atado a otras posibilidades de desarrollo inmobiliario porque de lo contrario es imposible”, dijo el intendente, remarcando que “sin lugar a dudas debe ser un tema difícil de resolver porque en Chapelco ya han pasado cerca de diez concesiones”.

El jefe comunal capitalino dejó en claro que “no se puede actuar espasmódicamente y salir a decir cualquier cosa cuando acá hay que pensar en el turista que elige San Martín de los Andes y que se puede ir a otro lugar si acá hay un conflicto; hay que pensar en el inversor que está pensando en desarrollar algún proyecto en la localidad y sobre todo hay que pensar en las fuentes de trabajo que genera toda la actividad alrededor de Chapelco”.