Así lo confirmó el Comisario Andrés Bengolea, Jefe de la unidad 23, San Martín de los Andes, de la Policía Provincial.

10 Sep 2011
    

Con el fin de llevar más seguridad a los ciudadanos de San Martin de los Andes, se seguirán incorporando más cámaras de vigilancia dentro del ejido municipal.

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuántas son las que se van a instalar próximamente, si confirmamos que serán colocadas antes de fin de año, en los puntos necesarios de acuerdo al mapa del delito que diagramaron los especialistas en el tema, y se sumarán a las que ya se encuentran en funcionamiento.

Recordemos que éste Plan de Seguridad fue diseñado por la ex intendente Luz Sapag con el objetivo de apuntar en principio al casco céntrico y edificios públicos y a partir de allí fue incrementandose la cantidad debido a que las cámaras generan una sensación de seguridad comprobada en diferentes países.

Con respecto a quienes operan con los monitores en la central de información ubicada dentro de la Comisaria 23, se trata de personal retirado o jubilado de las fuerzas de seguridad, quienes tienen la experiencia en detectar alguna anormalidad en la vía pública, de todos modos “Esto es un aprendizaje
constante, nuestro y de ellos-”, afirmó
Bengolea.