A partir de las precipitaciones de agua y nieve durante esta semana, la Junta Municipal de Defensa Civil, integrada por diversas instituciones, desplegó un operativo para el despeje de rutas y medidas de prevención vial.
Luego de la gran cantidad de árboles caídos por la acumulación de nieve, la Dirección Provincial de Vialidad y Parques Nacionales, enviaron equipos de trabajo para despejar la totalidad de la ruta provincial 48 y garantizar los servicios y seguridad en el complejo fronterizo de esta zona.
Para ello, se mantuvo el contacto permanente con el Comité de Emergencia y autoridades chilenas a fin de promover la prevención y el paso seguro por la frontera.
Asimismo sobre la Ruta Nacional 40 (Camino de los 7 Lagos), se continúa con el operativo de seguridad vial en prevención de accidentes por presencia de animales sueltos y desprendimiento de rocas.
El conjunto de instituciones que integran la Junta Municipal de Defensa civil, aunaron recursos y esfuerzos para restablecer la seguridad para la circulación de las rutas y la seguridad de aquellos que las transitan.
Integran la Junta Municipal de Defensa Civil, Vialidad Provincial y Nacional, Gendarmería, Parques Nacionales ICE, Policía de la provincia de Neuquén, Policía Federal y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.