Se dirigía a Neuquén, junto a otras tres mujeres, para buscar un automóvil que se había comprado.

26 Jun 2017
    

El jueves pasado, alrededor de las 10 de la mañana, en cercanías de Junín de los Andes, entre los kilómetros 13 y 15 de la Ruta 234, un automóvil en el que viajaban cuatro mujeres oriundas de nuestra ciudad volcó, producto del hielo en la calzada, resultando, en un principio, en tres de ellas derivadas al hospital de la vecina ciudad.

El accidente se cobró su víctima fatal solo algunas horas más tarde, cuando una de las heridas, identificada como Elizabeth Casanova, de 55 años, fue trasladada en vuelo sanitario al Hospital Regional Castro Rendón, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas, entre las que se pudo confirmar la quebradura de pelvis, fémur y la lesión de órganos internos.

De acuerdo a los trascendidos, la mujer, que se dirigía a Neuquén a retirar un automóvil que se había comprado, habría sido testigo de Jehová, motivo por lo el cual no habría aceptado recibir una transfusión de sangre, imposibilitando una atención integral del personal de salud.

La conductora del vehículo, hermana de la víctima fatal, se mantuvo internada en Junín, donde evolucionó favorablemente luego de una intervención quirúrgica. La tercera de las heridas, una niña de 10 años, solo recibió un golpe en la cabeza y se encuentra fuera de peligro.

 

Foto: Rodolfo Ramírez