En el día de ayer a las 11hs y por una hora y media, los delegados de ATE, encabezados por Segundo Andrade, estuvieron reunidos con los concejales del MPN solicitándoles apoyo.

14 Sep 2011
    

Hoy a las 13hs en la ciudad del Neuquen se reunirán los representantes del gobierno provincial con los máximos exponentes del gremio que solicitan que se cumpla de una vez, el pase a planta de todos los porteros contratados y tercerizados que pertenecen a esta agrupación.

"En las negociaciones del mes de mayo, el gobierno prometió que para esta altura del año todos los trabajadores de nuestro gremio estarían en planta permanente, pedimos que esto sea formalizado de una vez" declaró Segundo Andrade.

Los trabajadores por los cuales intercede, ascienden a un total de noventa.

“Nos acercamos al Concejo Deliberante, que en su mayoría pertenecen al partido gobernante, para que intercedan con el gobierno provincial y hagan posibles las negociaciones” declaró.

“El gobierno tiene en planta permanente a muchos compañeros que no trabajan de porteros y hasta hay algunos que figuran dentro de la nómica que han muerto tiempo atrás”

A pesar de tener la reunión con el gobierno a las 13hs, se convocó una asamblea en la oficina de ATE de San Martín de los Andes, a todos los que pertenecen a este gremio, hoy a las 18hs.

“No creo que la negociación con provincia llegue a buen término” vaticinó el delegado.

Consultado si el derecho a huelga que la constitución le da al trabajador se había transformado en un deber, el síndico aseguró.

“A nosotros no nos gusta estar haciendo reclamos y no trabajar, tampoco nos parece que esté bien que no haya clases, nuestros hijos también van a estas escuelas, pero tampoco podemos permitir que hagan lo que quieran y que se pase por encima los derechos del trabajador, así como también estamos abiertos a recibir denuncias sobre los asociados a nuestro sindicato que no cumplan con sus actividades correctamente”
 
Distintos turnos de distintas entidades educativas no están teniendo clases por falta de auxiliares de servicio.