Es la cantidad promedio que recibe la Comisaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de San Martin de los Andes

14 Sep 2011
    

Las autoridades policiales se alarman durante las altas temporadas ya sea en verano o invierno, porque es en ese momento cuando se incrementa notoriamente los casos de violencia familiar.

Este tema salió a la luz nuevamente a raíz del caso de tortura y violación, que vivió la mujer secuestrada por su marido en el barrio Villa Vega Maipú, la semana pasada, por el cual, éste se encuentra detenido en la alcaldía de Junín de los Andes. Al imputado, acusado de retener a su pareja en su domicilio mediante amenazas, golpes, cortes y quemaduras con un soldador de estaño, para obligarla a continuar la convivencia en pareja ya que la mujer quería separarse, le fue negada la excarcelación que pidió la defensa, por el juez de Instrucción Federico Sommer.

José Luis Campos, titular de la Comisaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, confirmó que la cantidad de denuncias recibidas rondan entre las 60 y 90 mensuales, un número bastante alto para la población del lugar.

El funcionamiento de dicha dependencia esta visto positivamente, ya que la gente, los damnificados por algún caso de violencia, cuando llegan al lugar se encuentra con gente capacitada para ayudarlos, tanto al mayor como, y por sobre todo, a los menores que tienen una sala adaptada para que puedan jugar mientras el adulto hace la denuncia correspondiente.

Un dato importante es que si la víctima no vive cerca de la Comisaria, ellos cuentan con un móvil para quienes por ejemplo viven en la zona de Villa Vega Maipú o Chacra 30, lo único que tienen que hacer es llamar a la unidad y ellos los van a buscar y  para tomarle la declaración correspondiente y los llevan nuevamente a sus domicilios.

El teléfono de contacto es el 412-589