Melisa Jara, una joven madre de nuestra ciudad, pide ayudar para que le devuelvan a su bebé. La justicia provincial se lo llevó para entregárselo a su ex pareja, a quien acusa de ser “violento y drogadicto”.

05 Jul 2017
    

A Melisa Jara le arrancaron a su bebé de los brazos. Fue este martes, por orden del Juzgado de Familia Número 4 de Neuquén, siguiendo un “procedimiento de restitución” solicitado por el padre de la criatura.

“Tiene un año y medio; el padre se borró los primeros meses, se droga, es violento psicológicamente, me pega, pero es amigo de la Jueza”, denuncia, en diálogo con este medio, entre el ahogo de la angustia y la necesidad de pelear por su hijo.

El caso tomó estado mediático ayer, desde las redes sociales, cuando la joven publicó un video, detallando por lo que estaba pasando, esperando que alguien impidiera lo que finalmente ocurrió. De acuerdo a la orden judicial, Melisa habría viajado desde Neuquén a San Martín de los Andes hace alrededor de dos meses, sin dar aviso al padre del bebé.

“Me trasladaron del trabajo”, cuenta ella, desesperada: “Él sabía, sin este sueldo mi hijo no podría tener una casa”. De todos modos, acepta que su representación legal no fue tan veloz como la de su contraparte que, según asegura “metió todos los papeles y le salieron demasiado rápido porque tiene contactos en el Juzgado de Familia”.

Desde Desarrollo Social de nuestra ciudad, Natalia Vita confirmó que a San Martín de los Andes llegó “la orden judicial de una jueza de Neuquén y había que cumplirla”, motivo por el cual no se obstruyó el accionar de los efectivos ayer. Además, precisó que localmente, no hay ningún recurso que Melisa pueda utilizar, ya que el expediente está radicado en Neuquén.

Por este motivo, esta madre desolada viajó durante la noche a la provincia para apelar el fallo en el Juzgado de Familia Número 4. “Es la primera noche que mi hijo duerme sin mí”, arroja, sumergida en la tristeza más profunda: “Necesito ayuda”.