El incidente fue menor, sin impacto para los pasajeros, aunque el vuelo siguiente de la aeronave debió ser reprogramado, en una rápida respuesta de Aerolíneas Argentinas, solo para unas horas más tarde.

06 Jul 2017
    

Ayer por la tarde, el vuelo AR 1614 de Aerolíneas Argentinas bajó con normalidad a las 14.15 horas, aunque una vez dentro de la plataforma, circulando a baja velocidad hasta llegar a donde  se encuentra con la escalera de descenso de pasajeros, una de las alas del avión rozó levemente una torre de iluminación, de las recientemente instaladas en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos.

El impacto no fue sentido por los pasajeros, pero implicó, por protocolo y seguridad, que el avión no pudiera salir en su siguiente vuelo asignado, a la espera de ser chequeado por técnicos.

Por este motivo, los pasajeros que debían salir de Chapelco a las 17 horas, lo hicieron finalmente a las 23.30, solo unas horas más tarde, en un avión enviado desde Buenos Aires, en una rápida respuesta de Aerolíneas Argentinas, que además les costeó a todos una cena para amenizar la espera.

En el mismo avión llegado desde Aeroparque, además arribaron los técnicos responsables de la verificación de la aeronave implicada en el incidente, para ponerlo apto lo antes posible y que continúe con su cronograma de trabajo habitual.

 

Foto: Mariana García en RSM