Melisa Jara recuperó ayer al mediodía a Salvador, su hijo de un año y medio, que el martes, por orden judicial, había sido quitado de su domicilio para ser entregado a su padre, acusado de “violento, drogadicto y ausente”, por parte de la joven madre de nuestra ciudad.

07 Jul 2017
    

Este mediodía, luego de la Audiencia realizada en el Juzgado de Familia 4 de la capital neuquina, Melisa Jara recuperó a su bebé de un año y medio, que el martes había sido restituido, por orden judicial, a un padre denunciado por la joven madre como “ausente”, “violento” y “drogadicto”, además de atribuir el fallo a un “amiguismo con la Jueza”.

“Estoy feliz, estoy con mi bebé”, expresó la joven, que solo unos días atrás, publicaba en Facebook un video pidiendo ayuda porque, por orden judicial, le estaban quitando a su hijo.

Melisa, representada por el Doctor César Pérez de Cutral Có y el Doctor Velazco de General Roca, detalló que ahora “quien tomará injerencia en el caso es la Defensoría del Menor” neuquina, “por el tema de la residencia”. Cabe recordar que la mujer vivía en Neuquén, pero hace algunos meses, por lo que ella precisó como “una trasferencia laboral”, se radica en el barrio El Arenal de nuestra ciudad. Fue justamente este el motivo por el cual el padre de su hijo comenzó con una persecución judicial, pese a que, tal como expresa Melisa “no estuvo presente durante todo este tiempo, y ni siquiera paga cuota alimentaria”.

Durante una semana, la joven, que el miércoles se encadenó frente al Juzgado pidiendo ayuda para resolver su caso, deberá quedarse en Neuquén, hasta tanto se defina la situación del domicilio, aunque ella aseguró que “es necesario que volvamos a San Martín de los Andes porque mi trabajo es lo que nos solventa a mi hijo y a mí”.

“Recuperé a mi bebé, pero siento la responsabilidad de ayudar a mamás que estén pasando por lo mismo que pasé yo”, finalizó, sin dejar de reiterar que el padre de su hijo tendría un vínculo de amistad con la Jueza de Familia neuquina, motivo por el cual le habrían dado curso al caso a gran velocidad, sin analizar siquiera que el pequeño aún se encuentra en período de lactancia.