El Presidente del Deliberante se refirió a la Ordenanza de habilitación temporal de las rucas de la base del Cerro Chapelco, que espera por la promulgación o el veto de la Intendente y precisó que el Lonko Curruhuinca, Ariel Epulef, pidió a los concejales “que ejercieran presión”.

10 Jul 2017
    

Sergio Winkelman, Presidente del Deliberante local, que hace ya más de una semana presentó una Ordenanza para habilitar temporalmente, por 180 días, las rucas de la base del Cerro Chapelco en pos de la “paz social”, pese a que las mismas no cuentan con planos aprobados, licencia ni habilitación comercial, dialogó con Radio Fun luego de que la Intendente Brunilda Rebolledo manifestara que “va a estudiar” si la promulgará o vetará.

“Esto fue una decisión tomada entre todos los poderes, consultado desde provincia, hasta el ejecutivo y el legislativo. Hubo consenso en la línea de trabajo y en base a eso elaboramos la Ordenanza”, precisó Winkelman: “Hay que ser respetuoso de la división de poderes (…) De la misma manera que tratamos de que no nos condicione ningún poder al poder legislativo, hay que ser respetuoso de los tiempos y las decisiones del ejecutivo para hacer su trabajo”.

El Presidente del Deliberante confirmó que el lonko de la Comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef, pidió a los concejales “que interfiriéramos, empujáramos, que ejerciéramos presión”, pero reiteró: “Soy respetuoso de las decisiones del Ejecutivo”.

Para finalizar, enfatizó en que la Ordenanza tiene un carácter de temporal y que  “hay que tender a normalizar todas las situaciones”, aunque destacó: “Así como nosotros le pedimos licencia comercial a todo el mundo, en este caso también la tienen que tener, la ley tiene que ser igual para todos”.