Según la Concejal Mirta Billiorian sólo falta que lleguen las tarjetas para que se ponga en funcionamiento el beneficio al que llegaron mediante la negociación, los concejales con la empresa Expreso Colonia, de no poner límites de horarios para el uso del boleto estudiantil, y no sólo serán utilizados por los secundarios, alrededor de 2500 pasajes diarios, sino que también lo harán los primarios, las 24 hs, los 365 días del año.
Hasta ahora la baja del costo del boleto no se pudo conseguir, basándose en que cuesta 0,75 ctvs. y el boleto común, 2,25, es decir, la tercera parte, cuando en todas las ciudades que se utiliza este beneficio es del 50 por ciento, lo cual aquí debería costar más caro, siguiendo esa regla.
Desde la Empresa Expreso Colonia, confirman los dichos de la Concejal, aunque no saben cuándo recibirán las esperadas tarjetas para estudiantes, ya que sólo llegaron las utilizadas por discapacitados, que ya se están utilizando.
Recordemos que el reclamo de los chicos de EUSMA, (Estudiantes Unidos de San Martin de los Andes), es por la rebaja del precio del boleto estudiantil y la ampliación horaria.