Ejecutivo local y el gremio llegaron a un acuerdo. El aumento rondará el 35 por ciento. Las categorías más bajas percibirán $ 2500 de bolsillo. Las sumas no remunerativas, se blanquearán en cuatro etapas.

18 Feb 2011
    

Tras quince días de negociaciones los empleados municipales llegaron aun acuerdo con el Ejecutivo local por el cual percibirán en promedio un 35 por ciento de aumento en cuatro cuotas.


La propuesta que fue construida durante la mañana de hoy en la sede de la secretaría de Trabajo fue aprobada por unanimidad por los trabajadores.

Según indicó el secretario General de la CTA, Carlos Quintriqueo, el acuerdo al que se arribó prevé que las categorías más bajas pasen de $ 2.200 a $ 2.800, mientras que para el resto de los trabajadores se pasarán las asignaciones que no eran remunerativas al sueldo, por lo que percibirán en mano unos $ 1.200 más”.

Según indicó Quintriqueo, “este acuerdo representa un aumento cercano al 35 por ciento, ya que para algunos empleados será del 28 y para otros de casi un 40 por ciento de lo que cobraban actualmente”.

En cuanto a la manera de implementación de este acuerdo, el gremialista dijo que “se implementará en cuatro partes, la primera con los sueldos de febrero, la segunda con los de mayo la tercera con los de junio, de modo tal de que el 75 por ciento del aumento este incluido en el aguinaldo, quedando la última cuota para agosto”.

Además las partes acordaron comenzar en junio las charlar para poner en marcha los convenios colectivos de trabajo.