Ayer, en una jornada de Asambleas realizadas en toda la provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió continuar con el paro de actividades por tiempo indeterminado, endureciendo además las medidas, retomando la posibilidad de cortes de ruta sorpresivos, ollas populares y marchas a los domicilios de los funcionarios.
Si bien la implementación de cada una de las medidas se resolverá particularmente por cada seccional, hoy, en Neuquén Capital, los militantes se reunirán desde las 8 para analizar cuál será la metodología.
Cabe recordar que el conflicto está relacionado a la liquidación de los sueldos en base a la inflación, tal como se estableció en el acuerdo salarial firmado con el Gobierno.
Según denuncia ATE, los salarios de los trabajadores debían incrementarse acorde al porcentaje que arrojara el promedio de tres índices inflacionarios (Córdoba, INDEC y el IPC neuquino), sin embargo, "el gobierno de Gutiérrez pretende descontar de dicho porcentual el 50% del primer trimestre, violando lo acordado con los trabajadores".