Luego de que las clases en la Escuela 142 del barrio el Arenal se suspendieran desde miércoles pasado a causa de un masivo cuadro de vómitos y diarrea en alumnos y docentes, el fin de semana se descartó que el origen del mismo haya sido el mal estado en el que se encuentra el tanque de agua.
Fue el análisis realizado por la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud el que confirmó la potabilidad del agua y desmintió la existencia de contaminación.
Por otro lado, desde la cartera educativa confirmaron que desde principio de año se desarrollan normalmente las tareas de mantenimiento correspondientes, habiéndose concretado la limpieza de los dos tanques de agua y el recambio de canillas en los sanitarios. De todas formas, desde la Escuela N°142 sus Directivos informaron que se está realizando una limpieza profunda para descartar todo foco infeccioso.
"Queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa en este hecho y desarticular todas las falsas alarmas que generan preocupación a las familias de la escuela", expresó la ministra Cristina Storioni, y concluyó: "A esto se suma que el 18 de agosto, el informe del análisis de potabilidad del agua realizado por el ministerio de Salud Zona IV, ha descartado la contaminación y asegurado su potabilidad”.