Melina Perez Janczuk, chef del restaurante y casa de té Vakuschka

26 Sep 2011
    

El tiempo nos pertenece y nunca sabemos bien qué hacer con él. La presunción del disfrute en las pequeñas cosas nos obliga a quedarnos quietos, a permanecer ausentes de nuestro propio destino… Y los días se convierten en evidencias que no podemos justificar; Comencemos una etapa en la que podamos cocinarnos a nosotros mismos, deleitarnos con un poco de auto afecto y disfrutar de hacernos viejos entre enemigos sin sentir que fallamos a nada y a nadie .Aunque sintamos que la culpa es la madre del castigo debemos obligarnos a cocinarnos a nosotros mismos y a disfrutarlo. Esta es una receta para todos los egoístas. Cocinemos!

 

 

Tarta de manzana:

Para la masa:

250grs de manteca

500grs Harina 0000

Una pizca de sal

Ralladura de ½ limón

100grs de azúcar

1 huevo

Agua fría c/n

Mezclar en la procesadora la harina junto con la manteca hasta obtener finas migas, agregar el azúcar, la pizca de sal y la ralladura. Procesar una vez mas, agregar el huevo y la cantidad de agua necesaria para formar un bollo. Envolver en papel film y refrigerar por 30 minutos.  Luego estirar la masa con un palote y colocarla en el molde deseado. Reservar en la heladera.

Para el relleno:

4 manzanas verdes grandes

150grs de azúcar

50grs manteca

100grs mermelada de duraznos

1 rama de canela

1 piel de limón

100ml de agua fría

 

Pelar y cortar las manzanas en pequeños cubos o rodajas bien finas (eso es a gusto, es como queremos comerlas) y ponerlas en la cacerola junto con los demás ingredientes. Cocinar hasta que las manzanas estén blandas.

Para el crumble o crocante de arriba:

100grs de harina 0000

100grs manteca bien fría

100grs de azúcar

50grs de avena arrollada gruesa

 

Poner todos los ingredientes en un bowl y con la punta de los dedos apretar la manteca con los demás ingredientes hasta formar migas bien gruesas. Refrigerar hasta utilizar. Una vez hecho se puede guardar freezado para utilizarlo en otras tartas también.

 

Hornear la tarta a 180 (horno medio) por alrededor de 35 minutos o hasta que este bien dorada.