Ante la falta de pago por parte de la empresa Werefkin a los trabajadores de la construcción en diferentes obras que se realizan en la ciudad, la Delegación de la UOCRA en San Martín de los Andes realizó las gestiones necesarias para que los empleados pudieran percibir los haberes adeudados.
En este sentido la empresa pudo abonar quincenas que correspondían a julio junto con el aguinaldo, mientras que la semana pasada entregó una parte de los salarios de agosto y se espera que esta semana pueda regularizar la situación de pago con los trabajadores, si se destraba un préstamo del Banco Nación que la empresa destinará a este fin. Esto se pudo concretar por las gestiones realizadas por la Uocra SMA ante los gobiernos nacional, provincial y municipal.
A este respecto Guillermo Olarán, delegado local del gremio, indicó que pudo constatar la deuda que el estado mantiene con la empresa, que ronda entre los 7 y 8 millones de pesos, lo que produjo el desfasaje de los pagos dejando a casi un centenar de personas que no cobraban hacía por lo menos 60 días.
En declaraciones radiales a FM de la Montaña, Olarán expresó “seguimos paso a paso las negociaciones y entendemos que no puede haber trabajadores sin empresa y tampoco empresa sin trabajadores, por lo tanto y priorizando el sueldo de los trabajadores, buscamos todas las vías de diálogo para encontrar soluciones a estas situaciones.”